Cuadratines

Todas las noticias y novedades del mundo de la tipografía en un solo enlace

Historia

El desarrollo de la tipografía y la imprenta desde su invención hasta la actualidad

Manos a la obra

Aprende a usar y diseñar correctamente los carácteres del alfabeto

Textos

Ideas, pensamientos y reflexiones en torno a la tipografía.

Tratado de tipografía

Los conocimientos clásicos sobre la práctica de la composición tipográfica

Inicio » Cuadratines

Andreu Balius presenta «Al-Andalus»

Enviado por el Martes, 17 septiembre 2013Sin Comentarios

Andreu Balius nos presenta su última creación. Se trata de Al-Andalus una fuente multi escritura diseñada durante los años 2009-13 que combina los alfabetos latino y árabe.

En concreto los caracteres árabes se basan en un tradicional estilo caligráfico , conocido como Naskh, que se adapta perfectamente para su uso en cuerpo de texto con lo que se pueden utilizar perfectamente junto a los caracteres del alfabeto latino. Asimismo, Al-Andalus incluye un conjunto extensivo de caracteres para el sistema de escritura Latino, así como para el Árabe que incluye los caracteres para Farsi y Urdu.
Al-Andalus
combina perfectamente con el tipo Pradell Roman como su compañero latino. Así, los caracteres del tipo Pradell se incluyen la fuente para la composición de textos multilingues que requieran de ambos sistemas de escritura (Árabe y Latin).

Al-Andalus incluye también un extenso surtido de ligaduras, versalitas (Latin), numerales, símbolos y ornamentos, y está disponible en OpenType para Mac y PC.
Las tipografías no latinas son un territorio todavía poco explorado en España, por lo que saludamos efusivamente esta incursión de Andreu que, sin duda, abrirá nuevos caminos entre nuestros diseñadores tipográficos.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: |