Cuadratines

Todas las noticias y novedades del mundo de la tipografía en un solo enlace

Historia

El desarrollo de la tipografía y la imprenta desde su invención hasta la actualidad

Manos a la obra

Aprende a usar y diseñar correctamente los carácteres del alfabeto

Textos

Ideas, pensamientos y reflexiones en torno a la tipografía.

Tratado de tipografía

Los conocimientos clásicos sobre la práctica de la composición tipográfica

Inicio » Cuadratines

El Hamilton Wood Type Museum necesita nuestra ayuda

Enviado por el Miércoles, 21 noviembre 2012Un comentario

Hamilton Wood Type and Printing Museum

¿No conoces el Hamilton Wood Type & Printing Museum? No te preocupes, yo te lo presento. La J.E. Hamilton Holly Wood Type Company nació en 1880 en un pueblecito de apenas 10.000 habitantes llamado Two Rivers en el estado de Wisconsin a orillas del lago Michigan. A principios del siglo XX ya era el mayor productor de tipos de madera de los Estados Unidos bajo el nombre de Hamilton Manufacturing Company. Hoy en día —y desde el año 2000— ya no es una fábrica de letras sino un museo.

El Hamilton Wood Type & Printing Museum sobrevive gracias a los voluntarios de la Two Rivers Historial Society que preservan el legado de tan magno lugar con demostraciones, talleres, cursos, visitas y conferencias. En resumen, más de 1.000 estilos de letra con un total de más de 1 millón y medio de tipos de madera y un sinfín de máquinas, herramientas, especímenes e impresiones que recorren todos los estilos gráficos del siglo XX conviven en el que es el mayor museo del mundo de estas características. Particularmente bonito es el material de su cuenta de Flickr, pero también tienen Facebook, Twitter y YouTube —atención al vídeo de las últimas cortadoras de tipos, que siempre que lo veo me pone los pelos de punta—.

¿Por qué te cuento todo esto? ¿No deberíamos estar ya organizando una excursión? Sí, claro, pero no todo son buenas noticias porque al parecer los dueños del edificio donde se aloja esta auténtica y brutal maravilla debe ser desalojado como muy tarde en febrero de 2013. Así que necesitan un ejército de voluntarios para la mudanza pero, sobre todo, una cantidad de dinero muy elevada para conseguir trasladar todo el material. Dicen que tienen ya 65.000 dólares pero que necesitan alcanzar los 250.000 $. Así que desde Unostiposduros te animamos a colaborar. No hace falta que sea mucho pero sí que seamos muchos los que lo hagamos para que este lugar de culto a la cultura tipográfica no desaparezca. Se puede donar a través de Paypal desde está página.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: |

Un comentario

Envía tu comentario!

Añade tu comentario debajo, o haz un trackback desde tu web.

También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

*