Cuadratines

Todas las noticias y novedades del mundo de la tipografía en un solo enlace

Historia

El desarrollo de la tipografía y la imprenta desde su invención hasta la actualidad

Manos a la obra

Aprende a usar y diseñar correctamente los carácteres del alfabeto

Textos

Ideas, pensamientos y reflexiones en torno a la tipografía.

Tratado de tipografía

Los conocimientos clásicos sobre la práctica de la composición tipográfica

Inicio » Portada

Fontown, para disfrutar de tipografías de calidad

Enviado por el Jueves, 15 junio 2017Sin Comentarios

banner-bulo-ultramarina

Los diseñadores gráficos ya pueden utilizar una selección de tipografías importantes sin necesidad de comprar e instalar las fuentes. ¡Viva la suscripción tipográfica!
Y esto es posible gracias a que Fontown, una startup que acaba de estrenar en España y Latinoamérica su plataforma para profesionales. Nos traen un software que permite acceder a un amplio catálogo de tipos mediante la modalidad de suscripción, con la comodidad de «clicar y usar» y en cualquier aplicación.

Para que puedas probar Fontown existe Light, una versión de prueba gratuita de 30 días que te permite tener hasta 5 fuentes activas a la vez. La siguiente opción es la tarifa Regular con un precio de 11,99 € (IVA incluido) y hasta 30 fuentes instaladas simultáneamente. Y si no es suficiente para ti, tarifa Bold con un precio de 29,99 € (IVA incluido) y hasta 100 fuentes instaladas al mismo tiempo. Si aún no te has enamorado de este proyecto atención, porque tienen a bordo a diseñadores tipográficos tan conocidos y relevantes del panorama actual como Andreu Balius, Josep Patau, Manuel Corradine, Damià Rotger o Jordi Embodas entre otros. Fundiciones de la categoría de Typerepublic, Bauertypes, Tipo Pèpel, TipoType y Atipo. También cuentan en su selección con tipos reconocidas como Trasandina, Alianza, Bulo, Geomanist o Salomé y otras que te gustará conocer, como Blanquerna, BookCover, Cristal, Monarcha, Rufina o Turquoise.

Para añadirle más valor, la herramienta incorpora filtros para la segmentación de las tipografías y recursos como comentarios, entrevistas y ejemplos de uso. Una buena manera de ayudar a mejorar la cultura tipográfica entre estudiantes y diseñadores. Actualmente solo está disponible para macOs 10.10 o una superior, pero el equipo de desarrollo ya está probando la versión para windows así que pronto podremos disfrutarla también en PC.

Los chicos de Fontown ya tienen recorrido en el ámbito académico, pues nacieron para dar solución al problema al que se enfrentan los estudiantes para usar tipografías de forma legal. Tan fácil de describir como un Spotify de tipografías, esta empresa ofrece desde el pasado año una licencia educativa para el uso de tipos.

www.fontown.com

Be Sociable, Share!
Etiquetas: | |