Cuadratines

Todas las noticias y novedades del mundo de la tipografía en un solo enlace

Historia

El desarrollo de la tipografía y la imprenta desde su invención hasta la actualidad

Manos a la obra

Aprende a usar y diseñar correctamente los carácteres del alfabeto

Textos

Ideas, pensamientos y reflexiones en torno a la tipografía.

Tratado de tipografía

Los conocimientos clásicos sobre la práctica de la composición tipográfica

Inicio » Cuadratines

Hoefler & Co. presentan Operator

Enviado por el Viernes, 12 febrero 2016Sin Comentarios

1

¿Quién ha dicho que las tipografias monoespaciadas son feas?

Hace aproximadamente dos años, Andy Clymer, Senior Designer de la fundición tipográfica norteamericana Hoefler & Co. propuso el diseño de una familia tipográfica de ancho fijo o monoespaciada.

Este tipo de letra tiene su antepasado más famoso en la clásica máquina de escribir, y siendo un estilo que los diseñadores usan mayoritariamente para recordar la figura del escritor detrás de las palabras, es cierto que con el tiempo se ha convertido en parte de la estética vinculada al periodismo, la recaudación de fondos, la política, etc,

Según palabras del propio Clymer: “Sentía la necesidad de diseñar un tipo de letra de este estilo, pero también me preguntaba si podíamos lograr los resultados típicos de una fuente monoespaciada pero sin aplicar los compromisos necesarios que requieren una tipografía de ancho fijo. Es decir, el obligar a todos los caracteres a trabajar con una caja del mismo tamaño. Optamos entonces por relajar las normas y las proporciones creando un tipo de letra con espíritu de ancho fijo pero que se comportara de forma más profesional”.

Además, en el estudio surgió otro reto. ¿Y si además se intenta ampliar el abanico de exigencia para poder aplicar Operator al entorno de programación? es decir, diseñar una tipografía aplicable a código de programación. De ahí surgió Operator Mono, del mismo estilo pero con una gama más amplia de pesos y con una cursiva realmente distintiva en su aspecto visual. Con un especial detalle en todos los elementos ortotipográficos, claves para su uso en texto de programación.

Captura de pantalla 2016-02-12 a la(s) 16.47.53

Operator consta de nueve estilos (con un abanico que van de la versión Thin a ultra), además de sus cursivas y todos los recursos típicos que constan en una completa familia OpenType. Todas ellas soportadas con la tecnología exclusiva ScreenSmart de Hoefler & Co. para su correcta visualización en navegadores y dispositivos móbiles.

En este link, grabado y dirigido por el mismo Jonathan Hoefler, se puede ver una amplia explicación del proyecto por parte de todos los participantes en el mismo.

http://www.typography.com/blog/introducing-operator?utm_source=HCoFacebook&utm_medium=Referral&utm_campaign=OperatorRelease_2016-02-09

234

Be Sociable, Share!
Etiquetas: | | |