Cuadratines

Todas las noticias y novedades del mundo de la tipografía en un solo enlace

Historia

El desarrollo de la tipografía y la imprenta desde su invención hasta la actualidad

Manos a la obra

Aprende a usar y diseñar correctamente los carácteres del alfabeto

Textos

Ideas, pensamientos y reflexiones en torno a la tipografía.

Tratado de tipografía

Los conocimientos clásicos sobre la práctica de la composición tipográfica

Inicio » Cuadratines

Lettering a tope

Enviado por el Sábado, 16 junio 2018Sin Comentarios

portadaivan

Hace poco saludamos en este blog la aparición del libro del calígrafo y diseñador Iván Castro “El ABC del lettering”. Pues parece que nuestro querido Iván ha cogido el gusto a esto de la edición porque acaba de publicar otro libro titulado “Lettering a tope” algo de lo que nos congratulamos enormemente y que refleja, por un lado, el creciente interés que por la rotulación y la letra manual existen en la actualidad, y, por otro, la propia figura del autor que se consolida como una voz autorizada y reconocida a nivel internacional en el exigente mundo del lettering profesional.
La primera impresión que tenemos repasando el índice de “Lettering a tope” es la de que el autor después de haber rendido tributo a los diseños canónicos de la letra manual en su anterior obra, en esta se adentra de manera decidida en el ámbito del lettering y tras dejarnos las cosas claras respectos a algunos conceptos iniciales pronto nos damos de bruces con los aspectos básico a tener en cuenta a la hora de dibujar letras: estructura, gruesos y finos, ejes, ritmo, espaciado o ajustes ópticos desfilan por estas páginas de una forma amena y cercana pero con mucho fundamento en sus consejos, advertencias y sugerencias.

ivan2

Se trata de un peaje inicial que el lector tendrá que conocer, y practicar, para a continuación tras un repaso somero por diferentes estilos, darse un autentico festín a ritmo de rock&roll con los proyectos que Iván nos propone y que cogidos de su mano nos va mostrando paso a paso.
Y es en esta parte del libro donde el autor nos revela de forma poderosa la capacidad de las letras dibujadas para transmitir mensajes, actitudes y conceptos y, sobre todo, nos permite asistir de primera mano al proceso creativo de un gran profesional. Creo que se trata de la verdadera razón de ser de este libro, ver a Iván “remangarse” y seguirle por todos los pasos que conducen al producto final. Desde la idea inicial, pasando por los requerimientos técnicos (soportes, tintas, pinceles, etc.) hasta el pulido y acabado del mismo.

ivan1

No tengas dudas, si disfrutaste del “El ABC del lettering”, y te llegaste a comprar alguna pluma o pincel para practicar formas básicas de letras, “Lettering a tope” es el siguiente paso que debes de dar y que te llevará a conocer los secretos del arte de dibujar letras y crear fascinantes piezas de comunicación gráfica.

 

Portada

Número de páginas: 128
Formato: 21 × 25,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Código: 2656013
ISBN: 978-84-17273-35-4
Precio: 14,90 e
Edición: 1ª edición / 2018

 

 

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: | |