Cuadratines

Todas las noticias y novedades del mundo de la tipografía en un solo enlace

Historia

El desarrollo de la tipografía y la imprenta desde su invención hasta la actualidad

Manos a la obra

Aprende a usar y diseñar correctamente los carácteres del alfabeto

Textos

Ideas, pensamientos y reflexiones en torno a la tipografía.

Tratado de tipografía

Los conocimientos clásicos sobre la práctica de la composición tipográfica

Inicio » Cuadratines

Logotipos «a cascoporro»

Enviado por el Viernes, 3 mayo 2013Sin Comentarios

Logorama es un cortometraje de animación creado por Ludovic Houplain, François Alaux y Hervé de Crécy para el estudio de comunicación H5 y que fue premiado en los oscars de 2009. Su originalidad reside en la utilización de logotipos y marcas comerciales para dibujar un “fresco” contemporáneo de la ciudad de Los Ángeles dentro de un guión con tintes policiacos. Los protagonistas de la cinta cobran vida en unas imágenes frenéticas y muy sugerentes ya que las marcas y logotipos nos suelen “envolver” en nuestra vida diaria pero verlos en una persecución.
De la preparación del cortometraje surgió un archivo de más de 7.000 logos o marcas que, organizados alfabéticamente y con información acerca de su creador, año de aparición y país, constituyen el grueso que forman el presente volumen, al que se añaden un ensayo crítoco sobre la cultura de las marcas realizado por el filósofo francés Gilles Lipovetsky y una introducción de Ludovic Houplain en la que explica el proceso de creación del filme, desde su concepción hasta su finalización.

Logobook es una herramienta básica para todo comunicador visual ya que tal concentración de imagenes proporciona un sinfin de información acerca de problemas de identidad resueltos y, sin duda, es una fuente de inspiración para todo diseñador que se enfrenta a la excitante tarea de crear un logo o una marca.

Sobre el autor:
Ludovic Houplain es el fundador de H5, un estudio de diseño multidisciplinar fundado en 1996 en París; es también el co-director del cortometraje de animación Logorama, galardonado con un Oscar en 2009. Su trabajo como creativo para instituciones musicales y culturales, así como para la industria del lujo y la publicidad, ha dado lugar a colaboraciones con grandes nombres como Air, Dior, el festival de Cannes, Audi y Citroën, entre otros muchos.
Logobook

Ludovic Houplain
Tapa blanda con índice troquelado
,
16,8 x 24 cm, 776 páginas, € 39,99
Edición plurilingüe: Español, Italiano, Portugués

Be Sociable, Share!
Etiquetas: | |

Envía tu comentario!

Añade tu comentario debajo, o haz un trackback desde tu web.

También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.