Cuadratines

Todas las noticias y novedades del mundo de la tipografía en un solo enlace

Historia

El desarrollo de la tipografía y la imprenta desde su invención hasta la actualidad

Manos a la obra

Aprende a usar y diseñar correctamente los carácteres del alfabeto

Textos

Ideas, pensamientos y reflexiones en torno a la tipografía.

Tratado de tipografía

Los conocimientos clásicos sobre la práctica de la composición tipográfica

Inicio » Cuadratines

Ortotipografía para diseñadores

Enviado por el Domingo, 24 noviembre 20132 Comentarios

El ordenador personal, entre otras cosas, ha llevado a que el diseñador sea responsable muchas veces de todas las etapas del proceso de creación editorial que antes eran desempeñadas por otras personas. En concreto la parte de edición y corrección de pruebas es una de las que frecuentemente los diseñadores se tienen que hacer cargo.
Y os aseguro que no es solamente pasar el corrector ortográfico del procesador de texto. La edición y corrección de texto conlleva un conocimiento amplio de las normas ortográficas y ortotipográficas. Yo para estos menesteres suelo tener a mano la obra de José Martínez de Sousa Ortografía y ortotipografía del español actual pero tengo que reconocer que a veces echo de menos un prontuario que contenga las principales dudas y dificultades a las que un diseñador puede tener que enfrentarse, es decir la ortotipografía vista desde el punto de vista de un diseñador.
Y esto es precisamente lo que ha conseguido la diseñadora gráfica Raquel Marín Álvarez con su libro Ortotipografía para diseñadores. De forma sencilla, con sus contenidos muy bien articulados para una rápida y fácil consulta, la diferencia entre los distintos tipos de comillas, entre la raya, el guión o el signo menos, o cómo resaltar una palabra en un titular, entre otras, aparecen muy bien explicadas con multitud de ejemplos que funcionan perfectamente prácticamente sin tener que recurrir al texto explicativo con lo que la consulta es ágil, fácil y directa.
De esta manera, el objetivo del libro, servir de apoyo a los diseñadores en la correcta aplicación de las reglas ortotipográficas está plenamente conseguido.

Ortotipografía para diseñadores
Raquel Marín Álvarez
17 x 21 cm
128 páginas
ISBN: 9788425226038
Rústica
2013
Disponible en eBook a partir del 11 de diciembre 2013

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: |

2 Comentarios

Envía tu comentario!

Añade tu comentario debajo, o haz un trackback desde tu web.

También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.