Cuadratines

Todas las noticias y novedades del mundo de la tipografía en un solo enlace

Historia

El desarrollo de la tipografía y la imprenta desde su invención hasta la actualidad

Manos a la obra

Aprende a usar y diseñar correctamente los carácteres del alfabeto

Textos

Ideas, pensamientos y reflexiones en torno a la tipografía.

Tratado de tipografía

Los conocimientos clásicos sobre la práctica de la composición tipográfica

Inicio » Cuadratines

Una imprenta en la cocina

Enviado por el Domingo, 24 diciembre 2017Sin Comentarios

titulo cocina

Si no tenéis claro que regalar estas fiestas de Navidad, os presento un libro que os puede resolver el problema de una manera creativa y lúdica. Se trata de Una imprenta en la cocina. Los aficionados a la imprenta llevan un tiempo apostando por la impresión clásica con tipos de plomo y madera. El resultado de esta técnica son productos que portan el “sello” de la autenticidad y la artesanía además de una propuesta creativa diferente rica en matices y expresiones.
Este libro va un paso más allá porque nos propone esperimentar con la imprenta pero en un contexto totalmente diferente del habitual que es el taller.
En este caso la cocina de casa se convierte en nuestro taller y la tecnica que utilizaremos en la conocida como “kitchen litho”.

 

imprenta2

Se trata de un método de impresión desarrollado por la artista francesa Émilie Aizier-Brouard en el que utilizando el principio de la impresión litográfica, dibujo de la imagen sobre una superficie y transferencia utilizando el principio de rechazo entre el agua y la grasa, la autora nos propone utilizar como elementos básicos aquellos que podemos encontrar facilmente en nuestro entorno como el papel de aluminio, que utilizaremos como plancha de impresión, el aceite vegetal común, que utilizaremos para sustituir a la trementina, o la bebida de cola que hará las veces de aguafuerte.

 

 

imprenta3

Las posibilidades de imprimir sobre diferentes materiales son enormes y podremos hacer desde camisetas, bolsos o manteles hasta impresiones sobre madera y podéis encontrar ejemplos de todos ellos en las páginas del libro: La técnica se describe como un “paso a paso” sencillo así como antes de cada paso os encontraréis unas útiles inserciones sobre los materiales que váis a necesitar. En definitiva, un título muy adecuado para estas fiestas que asegura un buen entretenimiento para toda la familia.

 

imprenta1

 

Una imprenta en la cocina
Aprende la técnica de la kitchen litho

17 x 22.5cm
116 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425230707
Tapa flexible
2017
PVP 18 euros
Be Sociable, Share!
Etiquetas: | |