Cuadratines

Todas las noticias y novedades del mundo de la tipografía en un solo enlace

Historia

El desarrollo de la tipografía y la imprenta desde su invención hasta la actualidad

Manos a la obra

Aprende a usar y diseñar correctamente los carácteres del alfabeto

Textos

Ideas, pensamientos y reflexiones en torno a la tipografía.

Tratado de tipografía

Los conocimientos clásicos sobre la práctica de la composición tipográfica

Inicio » Manos a la obra

Unostiposduros, Premio Graffica 2011

Enviado por el Lunes, 26 diciembre 20114 Comentarios

En unostiposduros nos han venido a visitar los reyes magos con antelación, y nos han traído un regalo precioso: un Premio Gráffica 2011.
Los prestigios premios que otorga la revista online de cabecera del mundo del diseño español, fueron entregados en una ceremonia que tuvo lugar en el IED Madrid el pasado día 19 de diciembre y a la que asistimos unos cuantos tiposduros.
Es el primer premio que recibimos y a todo el equipo nos hizo mucha ilusión sobre todo sabiendo que son premios a los que no te tienes que presentar y que los ganadores son elegidos por los votos de un jurado compuesto por profesionales del diseño y la comunicación.

La jornada tuvo dos partes en las que sobre todo primó el buen diseño. Una primera parte estuvo compuesta por las conferencias de los premiados Brosmind, Dvein, Álvaro Valiño y Unos Tipos Duros, donde el público pudo disfrutar de sus experiencias y a su vez intercambiar impresiones. La segunda parte la ocupó la entrega de los 10 trofeos a Álvaro Valiño, Blackie Books, Brosmind, el Centro Dramático Nacional, Dvein, Escif, Iris Tárraga, Isidro Ferrer, Raquel Pelta, Unos Tipos Duros. Cuando se acercaron a recoger su premio, las palabras de agradecimiento estuvieron marcadas por la grata sorpresa que casi todos se llevaron al conocer la noticia de que habían recibido un premio al que ninguno de los 10 se había presentado.

Jurado En esta edición 2011, han sido 18 profesionales de la talla de Alex Trochut, Eduardo Manso, MilimboRaúl Ferrís, Javier Jaén Benavides, Escola Muuu, Fernando Rapa Carballo, Lupe Martínez – Paco BascuñánDiego AresoNectar EstudioJosep GilAlbert CanoPep CarrióEdward Olivé, Kike Besada, Dani Matoses, Ana Gea y Víctor Palau quienes han aportado sus puntos de vista y sus preferencias para dirigir nuestra mirada hacia aquello que es interesante y que merece ser premiado.

Agradecemos a Graffica que convoque estos premios, al jurado su confianza en nuestro proyecto y a todos vosotros, lectores de UTD vuestro soporte e interés que hace posible que nuestra ilusión sea igual o más que la del primer día que comenzamos esta aventura.

Gràffica.info es un periódico online dedicado en exclusiva al mundo del diseño gráfico, la imagen y la comunicación. Un espacio de referencia para profesionales y estudiantes de diseño que necesitan información con carácter diario, novedosa y de calidad de lo que acontece en el sector. Desde 2009, en gràffica.info busca, selecciona y edita aquella información más relevante en el mundo del diseño. Además, es una plataforma que genera actividades complementarias. Dentro de este marco nacen en 2009 los Premios Gràffica, que reconocen el trabajo de los profesionales dentro del diseño, la imagen y la comunicación.

 

Premio Graffica 2011 para UnosTiposDuros from Unos Tipos Duros on Vimeo.

Be Sociable, Share!
Etiquetas:

4 Comentarios

  • Mariana Eguaras comentó el 26 diciembre 2011 a las 18:32 :

    ¡Felicitaciones! se merecen el premio y más.

    Deseos de excelente 2012 de parte de una seguidora :)

  • Andrés comentó el 26 diciembre 2011 a las 20:41 :

    Enhorabuena!!!! Los que se merecen el premio son los de gràffica. Gran web y gran trabajo.

  • Jose Rosado comentó el 27 diciembre 2011 a las 23:24 :

    ¡Enhorabuena!, La magnífica labor de unos tipos duros no está pagada.

  • Sergi comentó el 11 enero 2012 a las 11:13 :

    Felicidades, muy merecido en mi opinión! A seguir con el buen trabajo 😉

    Saludos!

Envía tu comentario!

Añade tu comentario debajo, o haz un trackback desde tu web.

También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.