Cuadratines

Todas las noticias y novedades del mundo de la tipografía en un solo enlace

Historia

El desarrollo de la tipografía y la imprenta desde su invención hasta la actualidad

Manos a la obra

Aprende a usar y diseñar correctamente los carácteres del alfabeto

Textos

Ideas, pensamientos y reflexiones en torno a la tipografía.

Tratado de tipografía

Los conocimientos clásicos sobre la práctica de la composición tipográfica

Inicio » Manos a la obra

UTD traduce la macro de FontLab “Glyph Tweaker” al castellano

Enviado por el Miércoles, 24 agosto 20112 Comentarios

“Glyph Tweaker” es una interesantísima macro de FontLab creada por Karsten Luecke, que nos permite con una amigable interface, múltiples operaciones como escalar un conjunto de glifos sin cambiar la anchura de las astas tanto horizontales cómo verticales, algo ideal para hacer un boceto rápido y fiable de un juego de versalitas, numeradores o denominadores. También nos permite adelgazar o engrosar el peso de los carácteres, e incluso crear una buena aproximación a una versión condensada o expandida de una fuente sin la nececidad de intruducirse en el universo Multiple Master.

Desde UTD hemos querido colaborar con la traducción al castellano de esta interesantísima herramienta para los diseñadores tipográficos y ponemos a vuestra disposición este enlace donde podréis descargar de forma gratuita la macro, no olvidéis leer el breve manual en PDF para iniciarse con un mínimo de garantías en el uso de esta excelente macro.

Y aprovechando la visita a la web de Karsten no dudéis en ver las otras interesantes macros de FontLab que ha programado y de paso dar un vistazo a las impecables tipografías que ha diseñado.

 

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: